Multan a empresa que taló ilegalmente casi 2 hectáreas de bosque nativo en San Antonio

La Sociedad de Bodegaje Puerto de San Antonio intervino una quebrada y rellenó el área protegida con material de escarpe.

25 de Febrero de 2015 | 11:56 | Emol
Corporación Nacional Forestal

SANTIAGO.- Sin contar con un plan de manejo previamente aprobado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Sociedad de Bodegaje Puerto de San Antonio cortó ilegalmente una superficie de 1,65 hectáreas de bosque nativo, de las cuales 0,77 corresponden a una zona de exclusión de intervención, en el predio denominado lote A 2, ubicado en el ex fundo Llo LLeo.


Por este motivo, luego de recibir la denuncia pertinente por parte del organismo, el Juzgado de Policía Local sancionó a la empresa con una multa de 255 UTM ($10.971.035), sentencia que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.


Respecto a esta situación, el director regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que "la sociedad ejecutó esta tala ilegal para estabilizar y habilitar el terreno para el almacenaje de contenedores, de acuerdo al informe que elaboró nuestro Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental, el 21 de marzo del año pasado, tras realizar un acucioso análisis del sector afectado".


"Estas faenas disminuyeron la superficie boscosa, erosionaron el suelo, alteraron el paisaje e interrumpieron el ciclo hidrológico de una zona de exclusión de intervención", agregó.


En ese contexto, Correa indicó que las especies removidas fueron "corontillos, molles, quilas, boldos, bollén, lilén, peumos, zarzaparrillas, arrayanes y tebos".


La Sociedad de Bodegaje Puerto de San Antonio intervino una quebrada y rellenó el área protegida con material de escarpe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores