Bachelet fijará prioridades legislativas del año durante reunión de hoy en La Moneda

A partir de las 16:00 horas, la Mandataria se reunirá por segunda vez en esta semana con los ministros del comité político, con el objetivo de determinar los proyectos que serán impulsados en 2015.

25 de Febrero de 2015 | 15:24 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- A partir de las 16:00 horas de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a los ministros del comité político en el Palacio de La Moneda por segunda vez en esta semana, con el objetivo de fijar las prioridades legislativas del Gobierno para el presente año.


De este modo, la Mandataria buscará retomar el control de la agenda pública, que ha estado marcada por la crisis provocada por el caso Caval, con medidas enfocadas en la reforma educacional, la implementación del alto presupuesto que obtuvo para Salud y el avance de los planes de descentralización del país, entre otras materias.


En esa línea, los temas a tratar serán el plan docente y la desmunicipalización, el proyecto de ley de despenalización del aborto, la definición sobre la elección directa de intendentes, el desarrollo de la agenda laboral, con miras a la elaboración del mensaje presidencial que entregará el próximo 21 de mayo.


No obstante, también existe expectativa sobre otros temas que han quedado pendientes por parte del Ejecutivo, como por ejemplo los plazos que establecerá la jefa de Estado para el inicio de la discusión de una nueva Constitución y la fecha en que se realizará el esperado cambio de gabinete.


El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, se refirió esta tarde al contenido de la cita y aseveró que la idea de Bachelet es "mantener durante el año 2015 el tranco de trabajo del año 2014".


"Vamos a seguir impulsando aquellas transformaciones para construir un país con mayor grado de cohesión e inclusión social y vamos a seguir cumpliendo con todos los compromisos suscritos con los chilenos", agregó.


Asimismo, recordó que tras la cita del pasado lunes la Presidenta "instruyó a los ministros una serie de tareas que debemos desplegar durante el año en el marco de las iniciativas que está llevando adelante el Gobierno para mejorarle la vida a los chilenos".


En la reunión de esta tarde, cuya duración se estima en al menos dos horas, participará el propio portavoz, la titular de la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el titular de Interior (s), Mahmud Aleuy, en reemplazo de Rodrigo Peñailillo, quien se encuentra de vacaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores