EMOLTV

MOP adelanta faenas para futuro puente que reemplazará la rotonda Pérez Zujovic

Los trabajos en el lugar también se realizarán mañana jueves. Esta vez, el tránsito será interrumpido entre la medianoche y las 06:00 horas.

25 de Febrero de 2015 | 16:53 | Emol
imagen
Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este miércoles el adelantamiento de las faenas de montaje de vigas para el futuro puente que reemplazará a la rotonda Pérez Zujovic.


"Dada la eficiencia del operativo que comenzó este lunes, durante la noche de este jueves 26 de febrero también se efectuarán trabajos en el sector", indicó.


Así, según la cartera, la primera etapa de instalación de la estructura que dará continuidad a la avenida Vitacura sumará una jornada a las ya anunciadas.


Hasta hoy, la aplicación del cierre nocturno al tránsito en ese sector estaba fijado para los días lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de febrero. La restricción se extiende entre las 22:00 y las 06:00 horas.


Ahora, los desvíos en avenida Kennedy -contempla el cierre de las calzadas norte y sur entre la salida 6 y salida 7- también se efectuarán mañana jueves, pero en un período más acotado, desde la medianoche a las 06:00.


La primera etapa de la construcción demanda la puesta en obra de 21 de las vigas, que pesan entre 42 y 47 toneladas y miden entre 36 y 45 metros de largo.


El futuro puente dará continuidad a avenida Vitacura sobre la avenida Kennedy y contará con ocho pistas en total.


Las obras se enmarcan en el Programa Santiago Centro Oriente del MOP, que incluyen la ampliación de la avenida Costanera Sur y el nuevo túnel Kennedy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?