Ministros Eyzaguirre y Peñailillo se suman a reunión encabezada por Bachelet en La Moneda

En la cita, que se inició a las 16:30 horas, la Mandataria fijará las prioridades legislativas para este año. El jefe de gabinete interrumpió sus vacaciones para asistir al encuentro.

25 de Febrero de 2015 | 17:22 | Por Felipe Vargas, Emol
Christian Zapata, El Mercurio

SANTIAGO.- Sorpresivamente, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, interrumpió sus vacaciones para participar en el segundo comité político que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet durante esta semana.


Su llegada llamó la atención dado que el propio vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, había señalado horas antes que el jefe de gabinete se encontraba haciendo uso de su periodo de descanso.


A la reunión, que tiene como objetivo fijar las prioridades legislativas del gobierno para este año, también se sumó el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, algo poco usual considerando que su cartera no forma parte del área política.


Junto a ellos, se encuentran la titular de la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, su par de Hacienda, Alberto Arenas, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, el ministro Elizalde y la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte.


Con la cita, la Mandataria buscará retomar el control de la agenda pública, que ha estado marcada por la crisis provocada por el caso Caval, con medidas enfocadas en la continuación de la reforma educacional, la implementación del alto presupuesto que obtuvo para Salud y el avance de los planes de descentralización del país, entre otras.


En esa línea, los temas a tratar serán el plan docente y la desmunicipalización, el proyecto de ley de despenalización del aborto, la definición sobre la elección directa de intendentes, el desarrollo de la agenda laboral, con miras a la elaboración del mensaje presidencial que entregará el próximo 21 de mayo.

Sin embargo, también existe expectativa sobre otros temas que han quedado pendientes por parte del Ejecutivo, como por ejemplo los plazos que establecerá la jefa de Estado sobre el inicio de la discusión de una nueva Constitución y la fecha en que se realizará el esperado cambio de gabinete.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores