EMOLTV

Confirman detención de sospechoso por asesinato de carabinero en frontera con Bolivia

El Gobierno lamentó la muerte del suboficial Rigoberto Candia y aseguró que la investigación del caso ya está en pleno desarrollo. El uniformado recibió tres disparos cuando realizaba un control.

25 de Febrero de 2015 | 20:39 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Tres disparos recibió el suboficial de Carabineros Rigoberto Candia, quien fue encontrado muerto este miércoles en las cercanías de la localidad de Ollagüe, en la frontera con Bolivia. Así lo determinaron peritajes realizados en las últimas horas, en el marco de la investigación del caso.

El Gobierno confirmó esta tarde que uno de los dos supuestos atacantes fue detenido. La policía busca a un segundo individuo que escapó con una mochila y el arma utilizada en el crimen, según el sitio Soychile.cl.

El incidente se produjo cuando el suboficial fiscalizó a dos sujetos que aparentemente actuaban como transportes de droga o burreros. Los hombres abrieron fuego contra el carabinero y luego escaparon en la camioneta particular en la que se movilizaba el policía.

Pocos metros más allá volcaron y continuaron su fuga dejando abandonado el vehículo.

Condolencias del Gobierno

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, lamentó la muerte del suboficial y aseguró que las autoridades realizarán todos los esfuerzos necesarios para aclarar el caso.

También manifestó a la familia de la víctima y a la institución policial el pesar del Gobierno por la muerte del funcionario en un acto de servicio.

"Condenamos de manera enérgica este hecho y solidarizamos con la institución y sus familiares", señaló.

En tanto, el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, se trasladará a la zona en la que ocurrió el baleo en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?