EMOLTV

Detenido por muerte de carabinero sería chileno y culpa a cómplice del crimen

El antecedente fue revelado en las últimas horas. Autoridades buscan a sujeto que escapó luego del baleo al policía ocurrido en Ollagüe.

26 de Febrero de 2015 | 00:34 | Aton Chile
imagen

Carabineros efectúa intensos patrullajes para encontrar al sujeto que escapó luego del mortal baleo al suboficial.

El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Un individuo que fue detenido por su posible participación en el homicidio del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia, ocurrido este miércoles en la zona fronteriza de Ollagüe, en la Región de Antofagasta, sería de nacionalidad chilena y culpa a su cómplice prófugo del crimen.

El sujeto que escapó luego del mortal incidente huyó con el arma del policía, según el canal 24 Horas.

Los sujetos que balearon al suboficial serían transportistas de drogas -conocidos como "burreros"-.

Candia recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, otro en el tórax y un tercero en la espalda. Falleció cuando era trasladado a la posta de Ollagüe tras ser encontrado malherido por personas que viajaban en la ruta entre esa localidad y Calama.

El carabinero había concurrido al lugar del hecho a bordo de una camioneta civil perteneciente a una empresa constructora, debido a que en su unidad no había un vehículo disponible.

Unidades policiales "peinan" la zona cercana a la frontera con Bolivia con el fin de ubicar al sujeto que escapó tras el mortal incidente.

El Gobierno, a través del vocero, Álvaro Elizalde, aseguró que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para aclarar el caso y castigar a los responsables, y transmitió las condolencias del Ejecutivo a la familia del suboficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?