Diecinueve faros iluminarán remodelada plaza frente a ex Congreso

Se habilitó 495 estacionamientos subterráneos, eliminando los que existían en superficie y se entregó a la comunidad un espacio público que cuenta con árboles, espejos de agua y bancas para descanso.

26 de Febrero de 2015 | 11:27 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Un total de 19 faros iluminarán las obras de remodelación de la plaza ubicada frente al ex Congreso, llamada Justicia en Santiago, y que esta próxima a culminar.


El proyecto permitió habilitar 495 estacionamientos subterráneos, eliminando los que existían en superficie y entregando a la comunidad un espacio público que cuenta con árboles, espejos de agua y bancas para descanso.


El trabajo de esta explanada de 3 mil metros cuadrados tuvo una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos y contempló una novedosa propuesta  en materia de diseño de iluminación.


Consistió en dar una solución integral en iluminación, tanto desde el punto de vista arquitectónico como del usuario, interviniendo lo menos posible y destacando desde un mismo elemento los cuatro componentes que conforman la  plaza: Palacio de Tribunales, ex Congreso Nacional, ex Mercurio actualmente Mall Espacio M, el monumento a Manuel Montt y Antonio Varas, la explanada y la calzada.


Se trata de equipos de iluminación que se componen de cabezales ubicados de forma vertical y configurables entre 1 a 5 unidades de 150  watts cada uno, que permite la utilización de diferentes potencias, ópticas y direccionamientos. Poseen una altura de 9 metros


Plan Arquitectos, oficina a cargo de la totalidad del proyecto, encargó a la firma Oriana Ponzini crear este concepto de iluminación, mientras que la multinacional belga Schréder se hizo cargo de aportar con conocimiento y apoyo técnico en materia de luminarias.


A juicio de Ponzini "estos postes y su forma cilíndrica dan una estética minimalista que no entorpece ni ensucia su entorno cercano en el desarrollo del proyecto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores