Un bombero murió mientras combatía un incendio forestal en La Araucanía

El voluntario se electrocutó cuando trabajaba en el sector de cerro Lonchoche, en la localidad de Metrenco.

26 de Febrero de 2015 | 21:15 | Emol
Aton Chile (imagen referencial)

SANTIAGO.- Un bombero que participaba en el combate de uno de los siniestros forestales que continúan activos en la Región de La Araucanía falleció electrocutado esta tarde mientras trabajaba en la zona de la localidad de Metrenco, en la Región de La Araucanía.

La víctima fue identificada como Héctor Llanquín Benítez, de 35 años de edad, era jefe de la Brigada  Metrenco, que operaba en el sector del cerro Loncoche.

El accidente ocurrió cuando se produjo la caída de un conductor de alta tensión en la zona en la que era combatido el siniestro, según los primeros antecedentes.

Los compañeros del lesionado le practicaron masajes cardiacos mientras esperaban socorro médico.

El bombero fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde falleció pese a los esfuerzos del equipo médico a cargo del caso.

En el momento en que se produjo el trágico accidente, la zona registraba intenso viento que dificultaba las tareas de combate al fuego.

Según datos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), este jueves se mantenían activos siete incendios en la Región de La Araucanía, que seguía bajo Alerta Roja.

En los últimos días, los siniestros generaron extensos cortes de suministro eléctrico que afectaron a más de 44.000 clientes en diez comunas. Este jueves todavía se mantenían sin luz unos 11.000 inmuebles en Toltén y Teodoro Schmidt.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores