Autoridad de Conaf tras muerte de bombero: La Araucanía vive “situación de bastante gravedad”

Mario Acuña, director regional de la entidad, lamentó el trágico accidente ocurrido este jueves en Metrenco y advirtió que este fin de semana se prevén tormentas eléctricas en esa misma zona, lo que aumentaría el riesgo de nuevos siniestros.

27 de Febrero de 2015 | 04:47 | Emol
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Poco después de que se conoció el trágico accidente que costó la vida a un bombero en la localidad de Metrenco, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía, Mario Acuña, admitió que la situación generada por los incendios forestales en esa zona del país muestra hoy "bastante gravedad".

El funcionario lamentó la muerte de Héctor Llanquín Benítez, quien se electrocutó esta tarde de jueves mientras trabajaba en el combate de un siniestro en el cerro Loncoche.

"Desgraciadamente hubo una dificultad mayor. Nosotros primero tratamos de resguardar la vida de las personas, después las estructuras y luego las plantaciones forestales", explicó en declaraciones al canal 24 Horas.

Sobre el escenario que vive La Araucanía, donde se mantienen activos varios siniestros forestales, Acuña señaló que de acuerdo a previsiones meteorológicas se esperan tormentas eléctricas para este fin de semana, lo que aumentaría el riesgo de nuevos incendios en la zona.

"De acuerdo a los pronósticos, vamos a tener tormenta eléctrica el fin de semana. Tenemos una situación compleja y las autoridades a nivel central y regional lo han previsto. Por eso estamos recibiendo brigadistas de otras regiones  y también son necesarios mayores recursos", enfatizó.

Dentro de ese apoyo mencionó el despliegue de 40 brigadistas provenientes de Santiago y Valparaíso.

Acuña indicó que debido a la magnitud que alcanzan los siniestros en distintas comunas de la región, los alcaldes locales han tenido que asumir la dirección en terreno de las maniobras para controlar las emergencias, ya que "es una situación que no hemos tenido antes".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores