Ministro Undurraga califica de "bajeza" falso mail que lo vincula con caso Caval

"Acá hay un correo que es falso, burdo. El mail es de una cuenta de correo que no existe", aseguró el jefe de Obras Públicas, puntualizando que ya realizó una denuncia ante el Ministerio Público.

27 de Febrero de 2015 | 17:18 | Por Francisco Águila V., Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Obras Públicas, Alberto Undurraga, descartó cualquier vinculación con el caso Caval y calificó de "bajeza" el falso correo electrónico que pretendió vincularlo al caso Caval.


"Acá hay un correo que es falso, burdo, que es una bajeza. El mail es de una cuenta de correo que no existe y es por ello que el 10 de febrero iniciamos una investigación y el 24 de febrero hicimos una denuncia para que se investigue el delito de suplantación de identidad y delito informático asociado", aseguró.


El secretario de Estado agregó que espera que se aplique la ley a los autores del correo electrónico y aseguró que no conoce el origen de éste ni las intenciones.


"Dejemos que sean los tribunales los que investiguen, porque me parece muy grave y ojalá que se encuentre a los responsables", enfatizó.


El correo es parte de los mensajes que fueron entregados por el ex comerciante Sergio Bustos -quien demandó a Caval por $200 millones-, al fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo tras su declaración el sábado pasado.


El antecedente sobre el sumario ordenado por Undurraga fue revelado hoy por "La Tercera", que también publicó el texto del correo. En éste, supuestamente Undurraga le ofrece ayuda a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, en la gestión de un proyecto.


"Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Víctor y me pareció una persona muy correcta, lo que más me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuente conmigo para lo que sea", sostiene el falso correo.


La misiva además tiene un escudo del Gobierno, pero al revés, lo que hizo que los abogados de Bustos, en la demanda laboral contra Caval, lo calificaran de falso y dedicieran sacarlo de los 50 mensajes que incluirán en el juicio del próximo 6 de abril. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores