EMOLTV

Fiscalía investiga denuncia del MOP sobre falso correo que vincula a Undurraga con Caval

La causa fue asumida por el fiscal de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte José Morales.

27 de Febrero de 2015 | 16:50 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte inició una investigación a raíz de la denuncia presentada esta semana por el Ministerio de Obras Públicas, en la que se da cuenta del envío de un correo electrónico falso atribuido al ministro Alberto Undurraga.


A raíz de la acción judicial, el fiscal de Alta Complejidad José Morales inició una investigación para aclarar los hechos denunciados.


En el marco de esta indagatoria, dio una orden de investigar al departamento del Cibercrimen de la PDI, a fin esclarecer los hechos denunciados por la secretaría de Estado.

Al respecto, esta mañana el secretario de estado descartó cualquier vinculación  con el caso Caval y calificó de "bajeza" el falso correo con que se buscó relacionarlo a la causa que investiga la Fiscalía de Rancagua.

"Acá hay un correo que es falso, burdo, que es una bajeza. El mail es de una cuenta de correo que no existe y es por ello que el 10 de febrero iniciamos una investigación y el 24 de febrero hicimos una denuncia para que se investigue el delito de suplantación de identidad y delito informático asociado", aseguró.

El correo en cuestión es parte de los mensajes que fueron entregados por el ex comerciante Sergio Bustos -quien demandó a Caval por $200 millones-, al fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo tras su declaración el sábado pasado.


En ese momento, Bustos señaló que tenía antecedentes de una alta autoridad de gobierno involucrada en el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?