Ex director de Obras de Machalí descartó traspaso de información privilegiada a Caval

Jorge Silva, quien actualmente es jefe de Finanzas del municipio, señaló que los datos que dio a la empresa de Natalia Compagnon era información pública y por lo tanto podía ser entregada a todos los inversionistas interesados.

28 de Febrero de 2015 | 09:52 | Emol

José Miguel Urrutia (UDI), alcalde de Machalí

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- El actual jefe de Finanzas de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares, negó haber realizado cualquier traspaso de información privilegiada hacia la empresa Caval para facilitar la compra de terrenos en la comuna, mientras se desempeñó como director de Obras del municipio.
 
Silva es apuntado por el propio alcalde José Miguel Urrutia (UDI) como sospechoso de la posible acción ilícita, al anunciar ayer un sumario interno, al revelarse el envío de un correo electrónico entre el funcionario con Mauricio Valero, socio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.


En el citado correo, Silva le responde a una consulta sobre los predios en cuestión, informándole que podría llegarse, si se daban determinadas condiciones, a una densidad de 120 habitantes por hectárea "señalados por usted".
 
En entrevista con "24 Horas" de TVN, el funcionario municipal rechazó las sospechas en su contra, afirmando que "Yo a Caval no la conozco, al señor (Sebastián) Dávalos tampoco. Existe el correo y a lo mejor alguna reunión en la Dirección de Obras con inversionistas o gente de Caval que en ese minuto era como cualquier otro inversionista que quería invertir".
 
"Siempre hemos trabajado muy abiertos a la comunidad, muy abierto a los inversionistas así que cualquiera era el que podía ir a preguntar a la Dirección de Obras", añadió.


El sumario administrativo estará a cargo de la asesora legal del municipio, Janive Quiroz, quien deberá investigar si la información proporcionada por Silva Menares a Mauricio Valero constituye o no tráfico de influencias.


La permanencia de Jorge Silva en su actual cargo dependerá del sumario, según indicó ayer el alcalde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores