Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon renunciaron a su militancia en el PS

El anuncio fue hecho por el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, justo en momentos en que el Tribunal Supremo del PS revisaría una requerimiento sobre su continuidad.

01 de Marzo de 2015 | 11:16 | Emol

Sebastián Dávalos junto a su esposa, Natalia Compagnon

El Mercurio

SANTIAGO.- El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, renunciaron a su militancia en el Partido Socialista (PS), luego que el Tribunal Supremo de la colectividad comenzara una investigación por el denominado caso Caval.


El anuncio fue hecho este domingo por el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, quien agradeció el "gesto" de ambos.
 
La renuncia se produce en medio de los cuestionamientos por la polémica gestión para la compra y venta de terrenos en Machalí a través de la empresa Caval, de la cual el 50% pertenece a Compagnon.


Luego que el caso estallara, Dávalos renunció a su cargo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tras las fuertes críticas provenientes de la oposición, pero también de dirigentes oficialistas.


De hecho, el ex presidente del PS, Gonzalo Martner, pidió al Tribunal Supremo del partido revisar la continuidad de ambos en sus filas.


En tanto, el Ministerio Público comenzó una investigación penal para determinar si hay delitos involucrados en el negocio. Y esta semana la Municipalidad de Machalí, inició un sumario por el presunto traspaso de información privilegiada hacia Caval por parte de funcionarios de la Dirección de Obras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores