Rossi y renuncia de Dávalos al PS: "Son gestos de grandeza más que de asumir responsabilidad"

El senador socialista destacó que con su decisión, el hijo de la Presidenta y su esposa buscan "no contaminar y no afectar al Partido Socialista, a su historia y a su proyección".

01 de Marzo de 2015 | 13:45 | Emol

Fulvio Rossi

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Al igual que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, el senador de esa colectividad, Fulvio Rossi, valoró el "gesto" de Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, de renunciar a su militancia para no perjudicar al partido en medio de la crisis provocada por el caso Caval.


"Hago una valoración de la decisión porque me imagino lo duro que es renunciar a un partido al que está optando voluntariamente; uno entra a un partido porque hay sueños, visiones. La valoro porque ahí básicamente se señala que esa decisión es más bien buscando no contaminar y no afectar al Partido Socialista, a su historia y a su proyección. Por lo tanto, lo veo como un acto de generosidad". 

Respecto a si la renuncia constituye un reconocimiento de responsabilidades frente al caso, Rossi respondió que "en absoluto". "Estos son gestos de grandeza más que de asumir responsabilidad. Yo, lo que entiendo, es que hay una investigación en curso y eso es lo que uno debiese respetar", señaló el parlamentario.


Esta mañana, Andrade informó que Dávalos y su esposa habían renunciado voluntariamente a su militancia a través de una carta en la que atribuían su decisión "ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile" y por "los cuestionamientos" de los que han sido objeto en las últimas semanas.


"Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente", señala la carta firmada por el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores