Gobierno hace positivo primer balance del "súper lunes" y asegura que flujo ha sido normal

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, destacó que la preparación de la ciudadanía ha sido clave para sortear los atochamientos en la Región Metropolitana.

02 de Marzo de 2015 | 08:04 | Emol
Ignacio Izquierdo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizó un positivo primer balance del "súper lunes" y aseguró que hasta las 07:20 horas de esta jornada se registra un flujo normal en el tránsito vehicular de Santiago.

Según el secretario de Estado, la preparación de la ciudadanía ha sido una de las claves para sortear los atochamientos que se esperan para esta mañana, debido al masivo regreso de trabajadores y escolares a sus funciones después de vacaciones.

El secretario de Estado, quien ha estado desde temprano monitoreando las calles de la capital desde la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), sostuvo que "hasta el momento los flujos han sido bastante normales, tenemos un flujo un poco más alto en la Alameda de poniente a oriente, pero no se ha producido una congestión importante hasta el momento".


"También estamos monitoreando muy de cerca lo que está sucediendo en Vicuña Mackenna, donde hay una obra vial importante y esperamos que eso va a producir una congestión mayor", agregó, en relación a los arreglos que se están haciendo en esa avenida para crear un nuevo corredor del Transantiago.

En ese contexto, Gómez-Lobo dijo que en esa zona "hemos visto que tenemos un flujo mayor al normal para esta hora en esa avenida, lo cual indica que la gente ha tomado las recomendaciones de las autoridades de salir antes y de esa forma evitar una congestión mayor".


En cuanto al Metro, el titular de Transportes dijo que está operando normal gracias al plan de contingencia de la empresa, que contempla "un aumento de 5 mil pasajeros hora en capacidad en la Línea 1, además de otras medidas como refuerzo de personal en boleteria, de guardias en andén y también presencia de carabineros en todas las estaciones".


Sobre el Transantiago, comentó que "los buses han vuelto al plan operacional normal y también informar a las personas que hay cuatro nuevos servicios que comenzaron su operación en enero, seis extensiones de servicio y quince modificiaciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores