EMOLTV

"Súper lunes": Carabineros detecta 78 puntos donde aumentó el flujo vehicular

Las autoridades reiteraron el balance positivo de la mañana y conminaron a los usuarios a preferir el transporte público.

02 de Marzo de 2015 | 10:34 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Autoridades realizan nuevo balance del "súper lunes"

SANTIAGO.- Carabineros detectó un total de 78 puntos en los que aumentó el flujo vehicular durante el denominado "súper lunes" en el Gran Santiago.


Así lo indicó el general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, quien agregó que dichos puntos se suman a los 45 que ya habían sido informados por las autoridades, las que incluyen obras viales.


En esa línea, anunció que el antecedente acerca del porcentaje de aumento de flujo vehicular en la capital estará disponible durante el día.


En tanto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, reiteró el balance positivo hecho esta mañana y llamó a los capitalinos a preferir el transporte público.


Asimismo, el secretario de Estado anunció que seguirán monitoreando el comportamiento del tránsito durante las próximas horas.


Respecto de las obras viales existentes en la ciudad, aseguró que "son necesarias para la ciudad".


Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, se sumó al llamado que hizo el ministro a preferir el transporte público y compartir los vehículos para evitar la congestión.


"Parece un acto inmoral ver un bus con 80 pasajeros estancado por tres vehículos en que va una persona y ocupan el mismo espacio. El transporte público tiene preferencia por sobre el particular", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?