SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, evitó responder este lunes a las críticas que realizó el ex senador y ex presidente del PS, Camilo Escalona, al manejo político del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo frente al caso Caval.
Consultado sobre los dichos del actual candidato a presidir la mesa del PS, quien lamentó que "no hubo una respuesta inmediata" de parte del jefe de gabinete y cuestionó su decisión de salir de vacaciones justo después de la crisis, el vocero dijo que "el Gobierno ha actuado y adicionalmente ha fijado con claridad cual es su posición sobre esta materia".
"Lo más importante es que está llevando iniciativas adelante precisamente para avanzar hacia una nueva institucionalidad y un marco regulatorio más estricto", agregó.
En cuanto a la decisión del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y de su esposa, Natalia Compagnon, de renunciar al PS tras la polémica, Elizalde respondió que "es una decisión interna del PS y también una decisión personal respecto de quienes presentaron su renuncia".
"Por tanto, no le corresponde al Gobierno pronunciarse al respecto", concluyó.