Restablecen tránsito vehicular en Vicuña Mackenna tras operativo por paquete sospechoso

El contenedor tenía en su interior un extintor y cables, que simulaban un artefacto explosivo, el que igual fue detonado pero de forma controlada.

02 de Marzo de 2015 | 12:40 | Por Francisco Águila V., Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras 25 minutos de trabajo y una detonación controlada, los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros dieron por finalizado el operativo que los movilizó hasta una sucursal bancaria de La Florida y que además, mantenía interrumpido el tránsito vehicular.


El operativo se había iniciado pasadas las 10:00 horas frente a la sucursal del Banco BBVA, ubicado en la avenida Vicuña Mackenna 7438, donde se encontró un bolso sospechoso.


Fuentes policiales señalaron a Emol que se trataba de un extintor y cables, que simulaban un artefacto explosivo. Pese a ello, igual se realizó una detonación controlada de la especie, previa evacuación de la sucursal bancaria.


El trabajo de los uniformados obligó a Carabineros a la interrupción del tránsito en ese sensible sector, causando de paso una intensa congestión.


El sector es uno de los 45 puntos conflictivos, debido a los trabajos de construcción de vías exclusivas para el Transantiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores