MOP escoge a consultor independiente para revisar nueva falla en el puente Cau Cau

Se trata de Sergio Contreras, primer vicepresidente del Colegio de Ingenieros y miembro del Instituto Chileno del Acero.

02 de Marzo de 2015 | 17:07 | Emol

El corte de uno de los émbolos impidió el normal levante del brazo sur del puente.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas pidió al ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Sergio Contreras, que asuma como consultor y revisor independiente para analizar la nueva falla en el puente Cau Cau de Valdivia.


Lo anterior originó que el martes último se cortara uno de los émbolos, impidiendo el normal levante del brazo sur de la plataforma y el inicio de la marcha blanca de la estructura, que estaba planificada para marzo.


Según explica la cartera, Contreras es actualmente el primer vicepresidente del Colegio de Ingenieros y miembro del Instituto Chileno del Acero.


Ha dirigido proyectos de ingeniería estructural que incluyen edificaciones particulares e institucionales, oficinas y construcciones educacionales y proyectos en el área industrial y minera en Chile, Alemania, América Latina, Tailandia y otros países.


Debido a la falla, el jueves y viernes pasado, ingenieros civiles, especialistas en puentes, de la Dirección de Vialidad de la cartera, hicieron una inspección al puente, la que incluyó la revisión documental de cilindros, conexiones y tableros, procedimiento de sincronización de elevación, montaje de los tableros y sistema de conexión de rótulas esféricas, entre otros.


Asimismo, realizaron una visita técnica al sistema de levante de la estructura correspondiente al lado sur, lugar donde se generó la falla del cilindro.


La nueva anomalía en el puente llevó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a ordenar el inicio del proceso de suspensión de la empresa Azvi S.A. del Registro de Contratistas y Consultores de dicha cartera.


Con esto la firma española no podría construir ningún otro proyecto en el país que se financie con fondos públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores