Habilitan 10 escuelas como posibles albergues en caso de erupción de volcán Villarrica

El municipio de la comuna de la Región de La Araucanía también entregará más de 5 mil mascarillas a los alumnos y docentes.

02 de Marzo de 2015 | 23:01 | Emol

Aumenta la actividad en el Volcán Villarrica

SANTIAGO.- Este lunes el gobernador de Cautín, José Montalva, junto al alcalde Pablo Astete, realizaron un recorrido por las escuelas municipales de Villarrica y Ñancul, que estarán habilitadas como posibles albergues en caso de una erupción volcánica.


De acuerdo al sitio web SoyTemuco, las autoridades informaron que 10 establecimientos educacionales prestarían atención oportuna ante una emergencia mayor.

En esta línea, la municipalidad de Villarrica entregará más de 5 mil mascarillas a los alumnos y docentes de los colegios y liceos municipales de Villarrica.

Al mismo tiempo, entregarán un instructivo a los estudiantes y profesores con fin de informar los protocolos de acción en caso de una emergencia volcánica.

Este lunes, tras el aumento de la actividad registrada en el volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) elevó a naranja la alerta técnica del macizo, mientras que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mantuvo la alerta amarilla en las comunas aledañas, aunque reforzó las medidas para proteger a la población.

El Sernageomin informó que elevó de amarilla a naranja la alerta técnica en el volcán debido al aumento sostenido que ha registrado la actividad sísmica en el macizo en las últimas horas, "lo que sugiere una mayor inestabilidad en el sistema volcánico, pudiendo evolucionar hacia un ciclo eruptivo más continuo".

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que "nuestra impresión es que todos los que habitan esa zona puedan estar tranquilos".

"A pesar de las manifestaciones superficiales de la energía, las cosas están bastante tranquilas hasta ahora", sostuvo.

Además, el ministro (s) del Interior señaló que las circunstancias en las que se podría dar una evacuación, el subsecretario indicó que sólo podría ser ante una alerta roja, “no tiene sentido en una alerta amarilla, más allá de las manifestaciones superficiales que puedan existir".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores