Los líderes de la UDI, Ernesto Silva y de RN, Cristián Monckeberg.
El Mercurio/ Archivo.SANTIAGO.- Un alza de 8 puntos en su aprobación registró la Alianza en la última encuesta Adimark correspondiente al mes de febrero, mejorando aún así levemente sus niveles de respaldo tras la histórica baja que sufrió en la medición anterior donde alcanzó sólo un 11% de respaldo.
Pese a la polémica por el caso Penta que ha afectado a personeros de derecha y cuya investigación continúa, el estudio indica que la oposición logra recuperarse del "descalabro" del mes anterior y sube a un 19% de evaluación positiva.
En tanto, el rechazo del conglomerado bajó a 69% desde un 78% en el estudio anterior. Lo que se contrapone con la baja que registró la Presidenta, Michelle Bachelet, en la misma encuesta y que se atribuye al impacto del caso Caval en La Moneda.
A pesar de la polémica generada por la renuncia del hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, a la Dirección Sociocultural del gobierno, la Nueva Mayoría mantuvo su aprobación en 34%, descendiendo sólo un punto. Mientras que su rechazo aumentó también en una unidad y quedó en 55%.