Ex presidente Piñera atribuye creación de Bono Marzo a gestión de su gobierno

Desde La Moneda, en tanto, aseguraron que la información era "falsa" y que el beneficio se estableció en 2009, durante la primera administración de Michelle Bachelet.

03 de Marzo de 2015 | 14:39 | Emol

El ex presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un  nuevo desencuentro se produjo entre el actual gobierno y el ex presidente Sebastián Piñera, luego que este último señalara que el Aporte Familiar Permanente más conocido como Bono Marzo, fue creado durante su administración.


Desde La Moneda, en tanto, se desestimó la afirmación de Piñera y se explicó que el bono fue creado por el gobierno de Bachelet.


A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado indicó que el beneficio que se comenzó a pagar ayer es una ayuda oportuna.


 



Hoy se comenzó a pagar bono marzo, creado por nuestro gobierno en marzo de 2010. Gran y oportuna ayuda para mas de 1.5 millones de chilenos

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) marzo 3, 2015

Al respecto, esta mañana el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que "todo Chile sabe que el Bono de Marzo se estableció el año 2009 en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y adquirió el carácter de permanente el año pasado, durante su segundo mandato".


"Por tanto, el aporte permanente de marzo ha sido establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Señalar lo contrario es absolutamente falso", manifestó Elizalde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores