Alcalde de Pucón tras erupción: "Vamos a tener que estar expectantes por un largo tiempo"

El edil Carlos Barra hizo un llamado a no confiarse por la poca actividad que ha mostrado el volcán Villarrica durante las últimas horas. Se mantiene la alerta roja en un radio de 10 km alrededor cráter.

04 de Marzo de 2015 | 08:29 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Pucón, Carlos Barra, realizó esta mañana un balance post erupción, haciendo un llamado a la población a  mantenerse alerta pese a la falta de actividad que registra el volcán Villarrica a esta hora.

Esto, por la poca actividad que ha mostrado el volcán durante las últimas horas, lo que ha llamado la atención de las personas que habitan en las zonas cercanas.

"Vamos a tener que estar muy expectantes por un largo tiempo. Tranquilos, pero atentos", señaló el edil a CNN.

En esa línea, la autoridad local señala que esta tranquilidad ha causado curiosidad. "La verdad es que la gente tiene razón, es misterioso esto porque es una erupción que rápidamente dejó al volcán tranquilo y ahora pareciera que nunca hizo erupción".


"Yo creo –agregó a Canal 13- que la gente va a empezar a retomar sus trabajos porque no podría ser de otra manera, nosotros creemos que esta situación para un volcán activo es normal porque a sucedido en otras oportunidades".


"Siempre vamos a mantener la mirada atenta hacia el volcán tomando las medidas que sean necesarias para que la protección civil sea efectiva. La gente está tranquila, la gente ha asumido los protocolos de la Onemi", enfatizó.


En tanto, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmaron que efectivamente ha disminuido la actividad sísmica en el macizo, quedando en los niveles en el que se encontraba cuando se decretó alerta naranja durante la jornada del pasado lunes.


Sin embargo, hoy se mantiene la alerta roja en un radio de 10 km alrededor cráter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores