Ward defiende dichos de Matthei y llama a investigar a todos los sectores "sin sesgos"

El diputado UDI señaló que las críticas de la ex presidenciable a la imparcialidad de los jueces, "es una verdad del porte de un buque".

05 de Marzo de 2015 | 13:19 | Emol

El diputado de la UDI Felipe Ward.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En una nueva jornada de formalizaciones por el caso Penta, el diputado de la UDI Felipe Ward defendió los dichos de la ex presidenciable Evelyn Matthei, quien cuestionó la imparcialidad de los jueces. El parlamentario llamó a investigar a todos los sectores "sin sesgos ni miramientos a colores políticos". 


El parlamentario afirmó que "nosotros hemos dicho desde el primer día que debe aplicarse un mismo criterio para investigar todos los casos. Si queremos llegar al fondo de esta situación y abrir una investigación en general, hagámoslo. Pero que no se apunte con el dedo a personas por haber dado boletas si no se es capaz de llevar una investigación de carácter más profundo".


Con ello, Ward afirmó que "yo rescato el punto de Evelyn Matthei al decir, en su estilo propio, que hay que investigar sin sesgos, sin ideologías y sin miramientos a colores políticos. Yo creo que ha habido un sesgo, no apunto directamente a la fiscalía, pero sí recuerdo que cuando ocurrió todo esto de la arista política del caso Penta hubo filtraciones que únicamente afectaban a militantes de la UDI. Lo dijimos desde el día 1, pero esperamos que eso termine en esta nueva etapa que se ha abierto bajo el fiscal Chahuán".


Tras esto, el legislador gremialista expresó que "la relación entre el dinero y la política es algo que existe. Quienes han intentado sostener desde la hipocresía que esto es algo que únicamente afecta a militantes de la UDI, están faltando a la verdad. Nosotros dijimos que con el paso de los días no sólo la UDI iba a ser afectada, sino que mucha más gente, y así ocurrió".


"Hay un ministro del gobierno vinculado a este caso y hay parlamentarios de diferentes partidos políticos. Ahora luego de lo ocurrido con el caso Caval nos damos cuenta que hay un problema más generalizado que incluso afecta a la familia presidencial", sentenció.


De esta forma, Ward sostuvo que "moleste a quien moleste, lo que dice Matthei es una verdad del porte de un buque. Si vamos a investigar las boletas de las empresas, hagámoslo de carácter generalizado, sin hipocresías y sin rasgar vestiduras ni poner los ojos blancos cuando lamentablemente sí existe una relación entre el dinero y política. Lo que hay que hacer es modificar esto a través de una nueva legislación".


Finalmente, el parlamentario UDI recalcó que "aquí apostar a un empate sería dolorosísimo, sería una goleada en contra de la ciudadanía", motivo por el que indicó que "no vamos a permitir que los políticos intenten empatar a través de un acuerdo que los beneficie a ellos, paralizando eventualmente las investigaciones judiciales".-


"Si decimos que hay un problema generalizado, es porque queremos atacar la raíz del problema, dando una solución a través de la ley, con honestidad y sin hipocresía, porque esto es un problema que afecta a todos los partidos políticos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores