Chahuán: Se investigará "todo" sobre forward que vincularía a firma de Piñera con Penta

El fiscal nacional señaló que todas las diligencias "las hacemos tranquilos y con un norte claro, nosotros tenemos que investigar los delitos, no importa quién los cometa".

06 de Marzo de 2015 | 18:56 | Por Francisco Águila, Emol

López: La Fiscalía desconoce el sistema tributario chileno

SANTIAGO.- El fiscal nacional Sabas Chahuán anunció esta tarde que los fiscales investigarán "todo lo que sea necesario", al ser consultado por el contrato forward presuntamente irregular que vincularía a la empresa Bancorp S.A, perteneciente al ex presidente Sebastián Piñera, con el holding Penta.


La declaración fue realizada al término de los alegatos de la tercera audiencia de formalización de cargos en contra de los 10 imputados por el caso Penta.


Requerido por la mención hecha por el fiscal Carlos Gajardo en la audiencia, Chahuán dijo desconocer que la entidad mencionada pertenecía al ex mandatario, y aclaró que por ahora sólo se están investigando las irregularidades de las empresas Penta.


"La investigación es seria. Ha sido muy compleja, tiene múltiples aristas, múltiple documentación. Lo que me importa a mí es que todos ustedes y la ciudadanía tengan claro que nosotros vamos a investigar todo lo que sea necesario", señaló Chahuán.


El máximo persecutor agregó que las diligencias "las hacemos tranquilos y con un norte claro, nosotros tenemos que investigar los delitos, no importa quién los cometa".


Respecto de la alegoría que realizó en la audiencia respecto de que al Ministerio Público "no sólo le interesa cazar mariposas, sino que también elefantes", indicó que "a la fiscalía no le importa investigar solo delitos pequeños, sino que los grandes también".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores