EMOLTV

Hugo Bravo sufre descompensación y es trasladado a Hospital Penitenciario

El ex director de Penta presentó problemas de salud, a causa de la hipertensión, diabetes y a un cuadro depresivo.

07 de Marzo de 2015 | 16:30 | Emol
imagen

Hugo Bravo padece hipertensión, diabetes y un cuadro depresivo.

Aton Chile

SANTIAGO.- A horas de haber conocido la decisión del juez Juan Manuel Escobar, que lo envió a prisión preventiva junto a otros cinco imputados en el caso Penta, el ex gerente del holding Penta Hugo Bravo debió ser trasladado hasta el Hospital Penitenciario por una descompensación.


Fuentes de Gendarmería indicaron que el también ex director del grupo presentó problemas de salud, a causa de la hipertensión, diabetes y a un cuadro depresivo.


El coronel Carlos Muñoz, director regional metropolitano de la institución penitenciaria, explicó que durante los controles de salud que le realizaron al ex gerente al ingresar al anexo Capitán Yáber, el equipo médico del recinto identificó la afección.


La descompensación ocurrió "al momento del ingreso, en el control y el médico tratante determinó que debido a las enfermedades que el presentadesde el exterior antes de ingresar a la unidad, más toda este proceso se dictamina la hospitalización del señor Bravo", dijo.


Saavedra aclaró que Bravo no presentó desmayos "ni cosa mayor, sino los problemas que tenía de los signos en el control primario".


"Gendarmería adoptó de inmediato los procesos de seguridad como lo hace con todos los internos y fue trasladado y en este momento se encuentra hospitalizado en nuestro Hospital Penitenciario al interior de la Penitenciaria", afirmó.


El coronel Muñoz añadió que "está superada la descompensación y en este momento (Bravo) se encuentra en observación".


La autoridad aseguró que no influyó la demora en la entrega de medicamentos, sino que el cuadro que presentó respondía a "enfermedades que él traía desde el exterior".


"Nosotros velamos por la seguridad y todos los protocolos de salud de nuestros internos (...) Los internos imputados están todos con el régimen interno de esta unidad penal", apuntó.


Sin privilegios 


Previamente, el propio coronel Muñoz se había referido a las condiciones del anexo Capitán Yáber y aclaró que durante esta jornada los defensores podrín hacer ingreso al penal porque existe "un reglamento de abogados que permite el ingreso el día de hoy".


No obstante, aclaró que lo anterior no representa un privilegio, ya que "nosotros tenemos igualdad sobre todos los internos que tenemos en nuestra custodia".


Al ser consultado por la existencia de algún tipo de condición especial para los imputados, Muñoz aseguró que "aquí no existe ningún tipo de personal especial hacia ellos".


"Ellos tienen que hacer sus aseos, mantener sus dependencias en óptimas condiciones como lo hace cualquier otro interno", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?