Cae banda que traficaba drogas desde moteles en la región del Maule

El trío delictual, que quedó en prisión preventiva, distribuía los estupefacientes a distintos lugares de la zona.

07 de Marzo de 2015 | 17:45 | Aton Chile

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron tres hombres que se instalaban en moteles de la región del Maule desde donde traficaban droga para toda la zona.


Los detenidos fueron identificados como Luis Salazar, apodado "el magnate" quien lideraba la banda, Rigoberto Narváez y Jonathan Barrera, consigna "Soyconcepcion.cl".


Según la fiscalía, a través de un trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, pudieron identificar que "el modus operandi de estos sujetos era instalarse en moteles y desde ahí operar en la distribución de este tipo de sustancia, cocaína base, a diferentes puntos de la ciudad y los taxistas eran quienes dosificaban la droga y la distribuían a microtraficantes y además recolectaban el dinero procedente de la venta de droga, además de trasladar al principal autor de estos hechos a distintos lugares".


Los implicados, fueron detenidos en un operativo realizado en el peaje Río Claro donde se logró dar con Salazar, mientras que en Linares fueron detenidos Narváez y Barrera.


Se incautaron sobre 700 gramos de cocaína base, dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones que portaba el primero de los imputados.


A lo anterior se suman 80 gramos más de la droga y seiscientos mil pesos en dinero en efectivo ubicados al interior de un domicilio, todo procedente del tráfico de droga y que mantenía en su poder el principal colaborador de Salazar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores