Penta: Abogados acuden a anexo Capitán Yáber mientras familiares se registran para visitas

Cercanos al ex subsecretario Pablo Wagner fueron los primeros en llegar a las oficinas de Gendarmería. En tanto, los representantes de los dueños de Penta, de Hugo Bravo y Marcos Castro se entrevistaron con sus defendidos.

09 de Marzo de 2015 | 12:32 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Julián López, a su llegada al penal para visitar a sus representados, Carlos Délano y Carlos Lavín.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Los familiares de los seis imputados del caso Penta que el sábado quedaron en prisión preventiva en el anexo penal Capitán Yáber, llegaron este lunes hasta las dependencias administrativas de Gendarmería para cumplir con el proceso de inscripción que les permita acceder a las visitas fijadas para los días martes, jueves y domingo.


Según trascendió, las primeras en llegar a las oficinas ubicadas frente al Centro de Justicia, en calle Pedro Montt, fueron dos mujeres que no se identificaron y que serían familiares del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.


Quienes también llegaron hasta el sector, pero para visitar a sus representados, fue el abogado Julián López, quien ya lleva más de una hora en el interior del anexo cárcel Capitán Yáber, junto a sus defendidos, Carlos Délano y Carlos Lavín.


A su salida, el profesional sostuvo escuétamente que sus defendidos estaban "muy tranquilos por cómo se está llevando el proceso".


Otro que llegó fue el abogado Felipe Caballero, quien junto al ex fiscal Rodrigo de la Barra, representa al ex gerente de contabilidad de Penta Marcos Castro.


El jurista explicó su cliente estaba "bien dentro de las complicaciones que implican la privación de libertad" y que hablaron del recurso judicial que ya fue presentado en el tribunal de alzada.


Asimismo, los abogados del ex gerente Hugo Bravo, Catherine Latrop y Gonzalo Insunza, también llegaron hasta el penal.


A su salida, confirmaron que el ex ejecutivo sigue "estable" en el hospital penitenciario -tras sufrir una descompensación el sábado mismo- y aclararon que no entregarán declaraciones en torno al caso hasta que se resuelva el recurso presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores