Isabel Allende tras allanamiento por Caval: "Que la justicia haga su trabajo, sea quien sea"

La presidenta del Senado destacó que tras la incautación de PCs al hijo de la Presidenta Bachelet, desde el oficialismo "corresponde apoyar" a la Fiscalía. "En eso no tenemos ningún problema", indicó.

09 de Marzo de 2015 | 13:39 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

A juicio de Allende, es relevante demostrar que en Chile se cuenta con ''una justicia autónoma''.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), subrayó la importancia de que desde el Gobierno y la Nueva Mayoría se respalde el trabajo que está haciendo el Ministerio Público en el caso Caval, tras el allanamiento realizado a la casa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.


Al respecto, la parlamentaria recalcó que lo importante ante esa situación es "que la justicia que haga su trabajo. Nosotros vamos a tener confianza y lo mejor como país es señalar que la justicia haga su trabajo, sea quien sea", descartando además que la incautación de información represente un nuevo golpe a la Mandataria.


"Las declaraciones que hizo la Presidenta al término de Cerro Castillo fueron bastante claras, la justicia va a seguir su camino y dijo que sea quien sea, por lo tanto creo que denota con claridad algo que hemos dicho todos nosotros", agregó.


En esa línea, recalcó que "la justicia seguirá su camino, que haga allanamientos, que busque información, es parte de lo que la justicia tenga que hacer y nadie de nosotros no tiene sino que decir que enhorabuena que la justicia está mostrando este país, nos hace bien como país".


A juicio de Allende, es relevante demostrar que en Chile se cuenta con "una justicia autónoma, que no va a trepidar en avanzar en todo lo que sea necesario, en todas las aristas y en todas las situaciones, siendo muy distintas o que nos son exactamente iguales, pero la justicia hará todo su trabajo".


"Nos corresponde apoyar y en eso no tenemos ningún problema", enfatizó la presidenta de la Cámara Alta.


La legisladora realizó dichos comentarios tras acudir a La Moneda para entregar una propuesta redactada por varios senadores para colaborar en la formación del Consejo Asesor que estudiará nuevas regulaciones para la política y los negocios, lo cual aplazó para mañana martes una vez que la Jefa de Estado anuncie la conformación de la instancia.


"Mañana es un día importante para el país, la Presidenta va a anunciar este Consejo Asesor y tenemos confianza en que va a realizar un trabajo como corresponde en el sentido de no a la rápida ni con premura por la coyuntura, sino que con mirada de país, porque este es un tema que nos ha afectado como país", indicó.


En ese sentido, concluyó que "estas ocasiones son oportunidades, dentro del dolor, de la crisis, de lo que la ira legitima que mucha gente esta sintiendo y la desconfianza, tenemos la oportunidad de ir más lejos y hacer de verdad una legislación de fondo para que nunca más veamos estas situaciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores