EMOLTV

Estudiantes protestan frente a la UDI y exigen salida de involucrados en caso Penta

Los manifestantes tildaron de "ladrones" a los parlamentarios que estarían implicados y los llamaron a que se inhabiliten de participar en la discusión por la reforma educacional.

09 de Marzo de 2015 | 16:30 | Emol

SANTIAGO.- Decenas de estudiantes se manifestaron este mediodía frente a la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en la comuna de Providencia, para protestar por la vinculación de parlamentarios de ese partido en el caso Penta.


Los manifestantes, que integran el movimiento Unión Nacional Estudiantil (UNE), llamaron a los parlamentarios que estarían involucrados en el caso a que se inhabiliten de participar en la discusión de la reforma educacional, y renuncien a sus cargos en el Parlamento.


Los estudiantes protestaron en el frontis del edificio, ubicado en calle Suecia, gritando consignas y tildando de “ladrones” a los parlamentarios de la UDI que han sido aludidos en el caso.


“No permitiremos que la reforma educacional se curse mientras en el Parlamento existan políticos vinculados en caso de corrupción; no permitiremos que la educación de nuestros niños y jóvenes estén en manos de corruptos”, afirmó el vocero José Ignacio Martínez.


La sede del partido permaneció cerrada durante la protesta para evitar el ingreso de los manifestantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?