Penta: Imputados detenidos reciben visitas por primera vez en Capitán Yáber

Los primeros en llegar fueron los cercanos de Carlos Délano y Carlos Lavín, los controladores del holding. En tanto, los abogados están a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva el día y la hora de sus apelaciones.

10 de Marzo de 2015 | 09:08 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- A partir de las 09:00 horas podrán acceder al anexo cárcel Capitán Yáber, por primera vez, los familiares de los seis imputados del caso Penta que el sábado quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por delitos de cohecho, soborno,  lavado de activo y delitos tributarios.


Los primeros en llegar esta mañana fueron los familiares de los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes están a la espera de ingresar al recinto de avenida Pedro Montt en la capital.


Luego lo hicieron los cercanos al ex gerente general, Hugo Bravo; al gerente de contabilidad, Marcos Castro, y al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner. Todos ellos debieron inscribirse en las dependencias administrativas de Gendarmería y esperar el visto bueno de los propios imputados para ingresar.


En tanto, los abogados han visitados todos los días a sus defendidos, entre ellos Julián López, que representa a los controladores. El profesional señaló ayer que sus clientes están tranquilos y a la espera de la resolución del tribunal de alzada, donde ya se presentó la apelación a la prisión preventiva.


Respecto de ese punto, fuentes judiciales aclararon que no antes del viernes la Corte resolverá los recursos presentados por las defensas, pese a que en un primer momento se dijo que sería durante esta jornada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores