Brigadas de Conaf logran controlar humo emanado de incendios forestales en Puerto Montt

Para evitar la propagación de las llamas, los equipos de combate contruyeron zanjas a modo de cortafuegos.

10 de Marzo de 2015 | 14:22 | Emol
Soledad Neira, El Mercurio

SANTIAGO.- Las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron disminuir la cantidad de humo que emitían los incendios forestales cercanos a Puerto Montt.


Así lo dio a conocer el director ejecutivo del organismo, Aarón Cavieres, quien además señaló que "si bien no los podemos declarar aún controlados, con la construcción de zanjas y el uso de maquinaria pesada se ha logrado que no se propaguen y también disminuir la emisión de humo".


La situación, en los días previos, ha obligado a suspender el tránsito en varios puntos de la Ruta 5 Sur, como entre Puerto Montt y Puerto Varas, y en la ruta a Pargua.


En cuanto al incendio que afecta la Reserva Nacional Ñuble, continúa el trabajo de los 6 helicópteros y 7 brigadas de Conaf.


El informe entregado por la autoridad añade que, si bien están afectadas unas 1.500 hectáreas, en varios sectores se ha logrado establecer líneas cortafuegos.


A nivel nacional, se mantienen activos 112 incendios forestales entre las regiones de Valparaíso y Aysén, de los cuales 6 fueron extinguidos, 76 fueron controlados y 30 se mantenían en combate.


De este total, la mayor cantidad de recursos de Conaf y del Sistema de Protección Civil están concentrados en 10 de ellos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores