EMOLTV

Carabinero acusado de abusar de menor de 8 años queda en prisión en Talcahuano

El imputado, que esta jornada fue formalizado, habría vejado a la niña en el domicilio de su pareja en Hualpén, entre enero y marzo de 2014.

10 de Marzo de 2015 | 16:37 | Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un carabinero de Talcahuano quedó en prisión preventiva, después de ser formalizado este martes por abusos sexuales reiterados en contra de una menor de 8 años, hija de su conviviente.


Se trata de un sargento primero de la 2ª comisaría de la ciudad, quien según la fiscalía local cometió los delitos entre enero y marzo del año pasado.


En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el persecutor Bernardo Orellana expuso que los abusos eran cometidos en el domicilio de la pareja en Hualpén.


Según el fiscal, el carabinero aprovechaba los momentos en que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio para realizar tocaciones en la zona íntima de la niña, lo que luego la víctima contó a su progenitora.


Para Orellana, el relato de la menor es creíble en función de los exámenes psicológicos tomados por profesionales.


El magistrado acogió la moción de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra del imputado, otorgando 45 días de plazo para cerrar la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?