UDI valora creación de consejo y coincide con planteamientos de la Presidenta Bachelet

No obstante, el timonel del gremialismo, Ernesto Silva, manifestó que "me gustaría que algunos temas y énfasis hubieran estado presente", en referencia al caso Caval.

10 de Marzo de 2015 | 22:04 | Emol

Ernesto Silva.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, valoró este martes la creación del Consejo Asesor Presidencial que impulsará una nueva regulación para la relación entre la política y los negocios, y aseveró que su partido se pondrá a disposición de la Mandataria para colaborar en dichas propuestas.

"Quiero valorar esta instancia convocada por la Presidenta de la República. Nosotros en la UDI lo dijimos cuando la Presidenta hizo un llamado a debatir sobre la relación entre dinero y política que la UDI estaba disponible para plantear sus ideas y propuestas", dijo el líder gremialista, tras participar en la ceremonia de presentación de la instancia en La Moneda.

En ese sentido, Silva aseguró que "he escuchado en esta tarde propuestas que recogen ese espíritu y creo que en un acto de sentido republicano, que la Presidenta convoque a una comisión a trabajar en estos temas con altura de miras y un llamado a 45 días a hacer propuestas de futuro me parece muy bien".

"Creo que hay personas muy respetables y valiosas en la comisión, obviamente a uno le gustaría que hubiera personas más cercanas a las ideas de uno, pero creo que se ha conformado un equipo que la Presidenta tiene el derecho a convocar y tiene una enorme tarea para Chile", agregó.

Consultado sobre si le hubiese gustado una referencia más clara de la jefa de Estado sobre el caso Caval, el diputado indicó que "hoy día hemos sido convocados a un acto republicano para enfrentar desafíos de Chile, esta comisión asesora, que convoca la presidenta Bachelet en un gobierno de izquierda de la Nueva Mayoría es para enfrentar desafíos que tenemos todos los chilenos".

"Como presidente de un partido de oposición, me gustaría que algunos temas y énfasis hubieran estado presente, pero el país necesita avanzar. La ciudadanía pide que se den pasos significativos y este sin dudas es un paso de ello", recalcó.

Finalmente, recordó que "la UDI ha hecho un planteamiento muy serio desde el primer día en cómo enfrentar estos temas, lo ha hecho de cara a a la ciudadanía y ha hecho propuestas que van en la línea de lo que ha señalado hoy la Presidenta y ha convocado el Gobierno".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores