Calor en la zona central: En San Felipe la temperatura se elevó hasta 39°

En tanto, este martes el termómetro marcó 36,6° en la comuna de La Florida. La condición se mantendrá en los próximos días, aunque habría un leve descenso de las máximas.

10 de Marzo de 2015 | 22:12 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este martes el calor volvió a la zona central del país, con altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

El termómetro se elevó hasta los 39° en la ciudad de San Felipe, siendo la máxima registrada en el país.

En tanto, en la Región Metropolitana, en la comuna de La Florida el calor llegó hasta los 36,6°. Mientras que en Quinta Normal la temperatura alcanzó 35,5°, rompiendo la anterior marca de marzo.

El lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma por "calor extremo", con temperaturas que podían alcanzar entre los 33° y 40°C en los valles y precordillera de las regiones de Coquimbo y del Biobío.

La condición se mantendrá en los próximos días, aunque habría un leve descenso de las máximas, las que no alcanzarían las cifras que se registraron en esta jornada.

Para el miércoles se esperan 34° para Santiago, mientras que para el día jueves y viernes podrían el calor llegaría hasta 31° y 30°, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores