Ex ministra Cecilia Pérez asegura que comisión anticorrupción "no sirve para nada"

"¿Por qué seguir con el show? ¿por qué gente presta su prestigio para este show?", se preguntó la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera.

11 de Marzo de 2015 | 12:25 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Una fuerte crítica a la comisión asesora presidencial que busca una nueva regulación entre la política y los negocios realizó la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, al asegurar que la instancia convocada por Michelle Bachelet "no sirve para nada".


"Encuentro que está cuestión no sirve para nada, es seguir perdiendo el tiempo. Si el gobierno quiere una reconciliación de la ciudadanía con la política, tiene las herramientas en el Congreso para hacerlo", dijo la ex ministra en su programa "Las cosas por su nombre", de Radio Agricultura.


Si bien reconoció que en el nuevo comité de expertos "hay gente muy buena", Pérez enfatizó que tras ver las "señales de transversalidad" que se deslizaron en la presentación de la comisión, "luego yo viendo las reacciones, sentí que la gente no se compró esta comisión".


"Los mismos jefes de bancada de la Nueva Mayoría, los propios presidentes de partido, le quitaron valor a este consejo. En definitiva, no les gusta que los pauteen", recalcó.


"¿Por qué seguir con el show? ¿por qué gente presta su prestigio para este show?", se preguntó la ex secretaria de Estado.


Palabras de Piñera por caso Penta


En su tribuna radial, Cecilia Pérez también aprovechó de destacar los dichos del ex presidente Piñera respecto al caso Penta, donde recalcó su amistad con uno de los implicados (Carlos Alberto Délano), al mismo tiempo que dijo que "tenemos que esperar el juicio de la justicia".



"Los buenos amigos siempre están en los malos momentos (...) los buenos amigos se ven en ese tipo de situaciones, no cuando están en el poder. Además, la justicia tiene que actuar independiente quién sea", dijo Pérez.


En ese sentido, resaltó que Piñera "estuvo llano a conversar con la prensa y dejó claro que uno siempre tiene que honrar la amistad".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores