Iván Moreira también renunció a la directiva de la UDI

Tras la decisión adoptada por Ernesto Silva de dejar la presidencia de la colectividad, el legislador vinculado al caso Penta decidió también dar un paso al costado.

11 de Marzo de 2015 | 18:15 | Por María Cristina Romero, Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Pocos minutos después de que el diputado Ernesto Silva dejara la presidencia de la UDI, el senador Iván Moreira confirmó también su renuncia como vicepresidente del partido.


La presión por la renuncia de Moreira a la mesa se hizo más fuerte, luego que el legislador reconociera en enero pasado que recibió aportes irregulares para su campaña electoral de parte del grupo Penta.


"He sido muy claro en las intervenciones que he tenido en el último tiempo (...) Ernesto Silva ha tenido una vez más un gesto de hombría de valentía y de nobleza en aras de la unidad de la UDI y esto nos llama a reflexionar a todos, creo que sin unidad no hay futuro para la UDI", afirmó el legislador.


Acto seguido, el parlamentario abordó su situación particular, señalando que "en mi caso personal creo que después de este gesto, yo siempre he tenido mi renuncia a disposición de la mesa y lo que he hecho una vez que tomó la decisión Ernesto, es hacerla efectiva".


El senador Moreira se limitó a hacer esta breve declaración a la prensa, la cual concluyó llamando "a la UDI a la unidad, a defender nuestros principios y valores y en esta verdadera tempestad decirle que la UDI tiene una gran oportunidad de salir adelante y poder lograr recuperar el sitial que siempre tuvo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores