RN dice "respetar" decisión de Silva y que seguirán trabajando por una nueva coalición

A través de un breve comunicado, la tienda liderada por Cristián Monckeberg calificó la renuncia del presidente de la UDI como "parte de sus procesos políticos internos".

11 de Marzo de 2015 | 18:43 | Por Felipe Vargas M., Emol

El presidente de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Renovación Nacional (RN) emitió esta tarde una breve declaración de prensa para exponer su postura frente a la renuncia del presidente de la UDI, Ernesto Silva, la que se produjo luego de la presión política que ha ejercido el caso Penta sobre el gremialismo.


En el comunicado, desde el partido indicaron que la colectividad "respeta la decisión de la UDI, como parte de sus procesos políticos internos".


Asimismo, recalcó que "corresponde a los integrantes de la institucionalidad interna de ese partido definir  quiénes lo dirigirán en el futuro, a partir del Consejo General al que ha citado su actual directiva".


Finalmente, la tienda liderada por el diputado Cristián Monckeberg sostuvo en el texto que "seguiremos trabajando por construir una nueva coalición de centroderecha, basada en la unidad, la vocación de servicio público y en los intereses superiores del país".


En las últimas semanas, los parlamentarios del partido de calle Antonio Varas realizaron varios llamados a la UDI para que hicieran un gesto político importante ante el vínculo de varias de sus figuras en el caso Penta, lo cual fue rechazado por el gremialismo.


Incluso el senador de RN, Manuel José Ossandón, pidió en alguna ocasión la renuncia de Silva, luego de que esto se concretara el legislador indicó esta tarde que "me parece super bien el gesto, tardío pero lo dio, desde el primer día por razones obvias Silva tenía que dejar su cargo".


En tanto, el secretario general de Amplitud Joaquín Godoy expresó que "valoramos este gesto en Silva, porque heredó una situación de administraciones anteriores, pero debe hacerse cargo de situaciones que pasan en el minuto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores