Ex canciller Alfredo Moreno visita a los controladores de Penta recluidos en Capitán Yáber

El ahora presidente del Banco Penta llegó hasta el penal ubicado en Pedro Montt para compartir con Carlos Délano y Carlos Lavín durante la hora permitida.

12 de Marzo de 2015 | 16:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Ex canciller Alfredo Moreno visita a los controladores de Penta

SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, el ex canciller Alfredo Moreno visitó a los controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes se encuentran en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber investigados por su presunta participación en delitos tributarios y de soborno.

Ello, aprovechando la hora de visitas permitida por Gendarmería de Chile los días martes, jueves y domingos.

"Vengo a visitar a dos muy buenos amigos que están pasando por un momento muy difícil", dijo el ex secretario de Estado antes de ingresar al recinto carcelario que desde el sábado alberga a los ejecutivos y otros cuatro imputados más formalizados por supuestos delitos de corrupción.

En el penal, dependiente de la Cárcel de Alta Seguridad, también permanece en prisión preventiva el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, a quien la Fiscalía Nacional le atribuyó su participación en delitos de cohecho, lavado de activos y fraude tributario.

Este es el segundo día en que los imputados en el denominado Caso Penta reciben visitas, específicamente de familiares, quienes debieron enrolarse con anterioridad para poder ingresar al recinto.

En tanto, el único de los encausados considerados como un peligro para la seguridad de la sociedad que no está recluido en Capitán Yáber es el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, quien permanece en el Hospital Penitenciario por problemas graves de salud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores