Indagan presunto femicidio en Talca: Mujer apareció muerta en su casa

La pareja de la víctima aseguró que su conviviente se suicidó. No obstante, la fiscal de turno Gabriela Vargas dijo que su versión presentó contradicciones.

12 de Marzo de 2015 | 17:56 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una mujer de 25 años fue encontrada sin vida este jueves al interior de su casa en la ciudad de Talca.


Cerca del mediodía, Carabineros fue alertado por vecinos de una discusión y posterior ruido de disparos al interior de la vivienda, ubicada en calle 25 Sur, de la Villa Conavicoop.


Al llegar al lugar, la policía uniformada encontró a la mujer en el living del inmueble.


Consultado por los efectivos, la pareja de la víctima dijo que su conviviente se había quitado la vida con un arma de fuego que él mismo le entregó.


La fiscal de turno Gabriela Vargas se constituyó en el domicilio, con el fin de dirigir las primeras diligencias y peritajes que permitan establecer lo ocurrido.


"El Ministerio Público en este momento está realizando una serie de diligencias y no descartamos que sea un femicidio. Se trata de una persona con una herida de bala a la altura del pecho y el sujeto no está detenido específicamente por el femicidio, ya que en este momento está detenido por la tenencia ilegal del arma de fuego, arma con la cual se habría dado muerte a la persona", dijo.


La persecutora agregó que continuarán indagando si fue el hombre quien dio muerte a su pareja, ya que durante su testimonio cayó en varias contradicciones.


"Insisto, no sabemos todavía si es un femicidio o la persona se habría auto inferido la herida. Si hay una persona fallecida y estamos investigando", afirmó.


El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde la fiscalía, luego del control de la detención, tendrá la posibilidad de formalizar cargos en su contra por la tenencia ilegal de arma de fuego y por el delito de femicidio.


En la audiencia, el Ministerio Público también podrá solicitar al juzgado la posibilidad de ampliar el plazo de detención, con el objeto de tener a la vista una serie de medios de prueba que den cuenta de su presunta participación o inocencia, lo que está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores