Caval: Gobierno anuncia que entregará cualquier antecedente a la Fiscalía aunque afecte a Bachelet

El subsecretario del Interior pidió que no se ponga en duda la colaboración del Ejecutivo con el ente persecutor, en éste y como ha ocurrido en otros caso de interés nacional.

13 de Marzo de 2015 | 17:25 | Por Francisco Águila Vega, Emol

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este viernes que el Gobierno entregará toda la información que requiera la Fiscalía de Rancagua, que indaga la presunta venta irregular de predios por parte de la empresa Caval, de la cual es socia la nuera de la Presidenta, Michelle Bachelet.


Ante la consulta sobre si incluso el tema pudiera afectad a la jefa de Estado, la autoridad respondió enfático: "Por cierto. Usted dice que puede afectar a la Presidenta y a La Moneda, incluso en este caso. En eso no nos vamos a equivocar si es un problema del país".


En esa línea, criticó que se instalen dudas respecto de la colaboración del Ejecutivo con el ente persecutor, asegurando que eso le "hace mal al país".


"No se puede instalar dudas sobre una conducta que nosotros ya hemos tenido y vamos a seguir teniendo. La fiscalía en este caso o en los futuros, cuando pida más recursos policiales para su investigación, sean de Carabineros o la PDI, sea recursos de personal o infraestructura física, nosotros la vamos a entregar toda. Eso lo hemos hecho en todos los casos y no puede haber dudas sobre esto e instalar esa duda es malo para el país", aseguró.


Aleuy se entrevistó esta mañana con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, para hablar acerca de eventuales irregularidades en unas 300 pensiones de gracia otorgadas durante el gobierno de Sebastián Piñera. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores