EMOLTV

CDE pide más antecedentes a Interior por casos de posibles pensiones de gracia irregulares

"Esto son temas que afectan al país, porque se deben beneficiar a quienes lo necesitan", sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras la cita con el presidente del organismo.

13 de Marzo de 2015 | 15:04 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El presidente del CDE, Juan Ignacio Piña (izquierda) junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

CDE

SANTIAGO.- El Gobierno deberá enviar más antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que éste organismo siga investigando las presuntas irregularidades en más de 300 pensiones de gracia, que fueron otorgadas durante la administración del ex presidente Sebastián Piñera.


La solicitud fue realizada durante esta jornada por el presidente de la entidad, Juan Ignacio Piña, al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras reunirse en la sede de la entidad en calle Agustinas.


El primer antecedente fue entregado en diciembre pasado por parte de Interior y esta es una segunda reunión que mantienen las autoridades.


"En diciembre del año pasado entregamos al Consejo de Defensa del Estado un conjunto de antecedentes de lo que nosotros suponemos podrían llegar a ser irregularidades. Se han requerido nuevos antecedentes y vamos a entregar todo lo que nos pidan", sostuvo el subsecretario tras salir de la cita.


De acuerdo a los datos, las presuntas irregularidades incluyen a beneficiados que paralelamente reciben otra ayuda de parte del Estado, que no están bajo vulnerabilidad económica y que han sido condenados por los tribunales de Justicia del país.


La idea final es que el CDE determine si es plausible la presentación de acciones legales contra quienes reciben pensiones de gracia que presenten irregularidades o se analicen actuaciones administrativas en su contra.
 
"Esto son temas que en definitiva afectan al país, porque se deben beneficiar a quienes lo necesitan", aseguró el subsecretario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?