EMOLTV

Alerta roja en Valparaíso por incendio forestal que amenaza a Ruta 68 y torres de alta tensión

Hasta ahora, las llamas han afectado una superficie de 9 hectáreas de matorral y bosque de pino.

13 de Marzo de 2015 | 17:59 | Emol

mpactante timelapse del incendio de Valparaíso

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso producto del incendio forestal que afecta al sector curva "El Parque", Camino La Pólvora, en la comuna de Valparaíso.


Esta decisión fue adoptada a las 16:33 horas, debido a que las llamas afectan una superficie de 9 hectáreas de matorral y bosque de pino.


Según las autoridades, el fuego se presenta "con proyección y amenaza a estructuras críticas, Ruta 68 y torres de alta tensión".


"Es un incendio complejo respecto del tipo de combustible de los lugares donde está emplazado. Se han dispuesto todos los medios y recursos necesarios, incluso recursos de otras regiones del país. Sin embargo, permanece avanzando hacia la Ruta 68 y, por lo tanto, es un incendio de consideración", dijo el director de Onemi de Valparaíso, Mauricio Bustos.


La autoridad no descartó que exista peligro de propagación a viviendas, "debido a la proyección del incendio que es bastante activo".


"Con Carabineros estamos coordinando y si es necesario evacuar, lo haremos", afirmó.


En la emergencia trabajan 8 unidades de Bomberos de Valparaíso; 2 técnicos, 10 brigadas, 2 aviones Dromader y un helicóptero de Conaf, y personal de Carabineros.


A esto se suman dos camiones aljibes del municipio de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?