EMOLTV

Incendio forestal cerca de Central Rapel mantiene sin energía a parte de Melipilla y San Antonio

El siniestro se desarrolló en "Alto Loica", en la comuna de San Pedro y consume una superficie de 50 hectáreas, por lo que se decretó alerta roja.

13 de Marzo de 2015 | 17:34 | Emol

SANTIAGO.- Un incendio forestal de gran magnitud en las cercanías de la Central Rapel mantiene a sectores de Melipilla y San Antonio sin suministro eléctrico.


El siniestro se desarrolló en "Alto Loica", en la comuna de San Pedro y consume una superficie de 50 hectáreas de pastizal y matorral, por lo que la Intendencia de la región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara alerta roja para la comuna.


Según información de la Onemi, producto de este siniestro, se reportan tres personas lesionadas, 10 damnificados, dos viviendas y dos bodegas destruidas. 


A raíz de lo anterior, los organismo movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?