Rescatan con vida a nueve cachorros enterrados en un hoyo en pleno incendio de Rodelillo

Los canes de dos semanas salieron de un orificio hecho por su madre en un sector donde habían neumáticos quemados.

14 de Marzo de 2015 | 12:28 | Emol

Imágenes de la tensa situación vivida por bomberos en Valparaíso

SANTIAGO.- Una camada de nueve perros de dos semanas de vida fueron rescatados esta mañana del sector alto de Rodelillo, lugar donde se encuentra el mayor foco de incendio de Valparaíso.

Tanto Bomberos como rescatistas trabajaron por unos 45 minutos para tratar de sacarlos con vida luego de que su madre los enterrara en un hoyo tapado con neumáticos y tierra para no morir asfixiados y lejos del intenso calor.

"Apagamos unos neumáticos por 45 minutos, después una persona nos dijo que una perrita había hecho un hoyo debajo de los neumáticos, donde había nueve perritos de de dos semanas de vida que sacamos en buen estado. La capa de tierra que había sobre el hoyo que ella hizo era de 30 centímetros, y no entendemos cómo no les afectó el fuego ni el humo", contó Juan Pablo Gallardo a radio Cooperativa.

Los cachorros resultaron ilesos y están siendo atendidos por veterinarios voluntarios y están siendo amamantados por su madre, quien fue bautizada como "La Negrita", en alusión a su color de piel.

Especialistas dijeron que las personas que quieran adoptarlos pueden postular para luego ser entregados dentro de un mes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores