EmolTV

Conaf: 43 incendios están activos en el país y el fuego ha consumido más de 8.000 hectáreas

Las regiones afectadas son las de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

14 de Marzo de 2015 | 17:35 | Emol

En todos estos siniestros se encuentran trabajando personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este sábado que, hasta las 14:15 horas de hoy, se mantienen 43 incendios activos, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

De esta manera, Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando para acabar con el fuego, que ya ha consumido 8.237 hectáreas de vegetación a lo largo del país.

En esta misma línea, un foco que se mantiene activo y que tiene alarmada a la Región de Valparaíso es el de "curva El Parque", Camino La Pólvora. Esto, porque se estima que el fuego afecta una superficie superior a las 480 ha.


Según información entregada por la Onemi Valparaíso, se registra una persona fallecida producto de un paro cardiorrespiratorio. Además se reportan 21 personas lesionadas, de los cuales 15 pertenecen a voluntarios de Bomberos.


En este siniestro se encuentran trabajando 20 unidades de Bomberos, brigadas, camiones aljibes, helicópteros, aviones y funcionarios de las Fuerzas Armadas.


Mientras que el único daño que se reporta a viviendas es a un balcón de un edificio. Además, y según indicó Chilquinta, 12.000 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.


Por otra parte, en la región de Los Lagos, autoridades informaron que el tránsito en la Ruta 5 Sur, en las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, está habilitado en su totalidad, luego que permaneciera interrumpido durante la mañana por la baja visibilidad, producto de neblina y presencia de humo de los incendios forestales que afectan la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores