EMOLTV

Caso Penta: Bravo y Castro abandonan la cárcel tras revocarse prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó el arresto domiciliario total de ambos imputados.

14 de Marzo de 2015 | 19:10 | Emol
imagen

Hugo Bravo salió esta tarde desde el anexo Capitán Yáber ayudado por su abogada.

Felipe Guarda, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, y el ex gerente de contabilidad, Marcos Castro, abandonaron esta tarde el anexo Capitán Yáber, donde permanecían recluidos tras ser formalizados por su vinculación con el bullado caso.


Ambos dejaron el recinto penitenciario para ser trasladados hasta sus respectivos domicilios, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera revocarles la prisión preventiva y decretar la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras dure la investigación.


Hugo Bravo salió del lugar caminando y acompañado por su abogada, Catherine Lathrop. En su caso, se evaluará su estado de salud para definir si se pide su traslado hasta una clínica.


En fallo dividido, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones revocó este sábado la prisión preventiva para Hugo Bravo y Marcos Castro, pero mantuvo la privación de libertad para los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, para el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y para el ex funcionario del SII, Iván Alvarez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?