EmolTV

Pareja lésbica denuncia discriminación en residencial de Calama

El Movilh anunció que está evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes le negaron a las afectadas arrendar una habitación matrimonial.

17 de Marzo de 2015 | 13:10 | Emol

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acogió la denuncia de una pareja de lesbianas que asegura haber sufrido discriminación de parte de una residencial en Calama, al negarles arrendar una habitación matrimonial.


Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo, cuando Dyan Álvarez (30) y Paula Casas llegaron a la Residencial Pratt de la ciudad nortina. De acuerdo a su relato, en un principio un hombre comenzó a buscarles una habitación, sin embargo, la administradora les negó el acceso por ser dos mujeres, argumentando que sólo arrendaba habitaciones a parejas heterosexuales casadas.


Según Casas, "jamás en mis 26 años me había sentido discriminada. Estoy tan atónita".


Por su parte, desde el Movilh aseguraron que "ningún motel, hotel o residencial puede negar a una pareja del mismo sexo arrendar habitaciones matrimoniales, pues ello infringe la Ley Zamudio".


De hecho, la ONG recordó que "la primera condena por Ley Zamudio fue contra un motel que incurrió en este tipo de prácticas", y agregó que "estando a pasos de promulgarse la unión civil, este atropello es doblemente grave".
 
"La negación de un producto o servicio en base a la orientación sexual o identidad de género de las personas constituye una humillación, una ofensa gratuita que es intolerable y, en ese sentido, estamos evaluando iniciar acciones legales contra la Residencial Prat por este atropello", avisaron desde el Movilh.


"Esta residencial, le guste o no, deberá abrir su habitaciones matrimoniales a parejas del mismo sexo. De ese estamos seguros".agregó.


Finalmente, el Movilh destacó "la valentía de Dyan y Paula, pues son muy pocas las parejas que se atreven a denunciar abusos de este tipo, en particular cuando ocurren regiones. Lamentamos, en ese sentido, que Calama se vea envuelta en este tipo de prácticas, pues ello claramente afecta al turismo y es una pésima señal para todas quienes quieran visitar la ciudad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores