Senador Larraín: La UDI es un partido que Chile necesita, vamos a surgir desde las cenizas

El legislador gremialista quien participó en el foro Icare, agregó que "si no existiera habría que crear un partido con estas características".

17 de Marzo de 2015 | 13:57 | Por María Cristina Romero, Emol

El senador de la UDI, Hernán Larraín, expuso hoy en el foro Icare ¿Cómo viene el 2015?.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras exponer este martes en el foro Icare ¿Cómo viene el 2015?, el senador Hernán Larraín, defendió el rol de la UDI a pesar de la difícil situación que ha debido enfrentar, señalando que se trata de un partido necesario para el país y que "vamos a surgir desde las cenizas".


En los últimos meses el gremialismo ha vivido una fuerte crisis, debido a las vinculaciones de algunos de sus personeros con el caso Penta. Complejo panorama que incluso desencadenó la renuncia de Ernesto Silva como presidente de la colectividad.


Al finalizar su intervención en el panel político del foro, Larraín comentó que "ahora nos encaminamos a una nueva elección para renovar la directiva, pero por sobre todo para renovar el proyecto, recuperar el sentido originario, para hacernos eco y cargo de los males que hemos experimentado".


A su juicio, "es la hora de hacer las cosas de una manera distinta y estoy seguro porque la UDI es un partido que Chile necesita, por su aporte al mundo popular y a la construcción de una sociedad de clase media, que vamos a surgir desde las cenizas, porque sus ideales siguen vigentes".


Consultado por Emol sobre la importancia del gremialismo para el país, Larraín recalcó que "nosotros creemos que nuestras ideas, las ideas de la libertad, de cómo se puede construir con justicia social, un país más igual más transparente, fundado en la meritocracia, son las ideas que les permiten a los chilenos salir de sus problemas (...) eso es lo que ha representado  la UDI, se habrá desdibujado, habrá tenido problemas, pero por eso mismo si no existiera habría que crear un partido con estas características". 


"Gobierno de unidad nacional"  


El legislador indicó que "la oposición tiene también que cumplir su tarea, no lo ha hecho, no existe unidad, necesitamos refundar una coalición potente que pueda ser una oportunidad inteligente que busque acuerdos y que haga la crítica que corresponde y que busque una alternativa hacia adelante".


Con ello, Larraín sostuvo que "la Presidenta tiene hoy una herramienta que a mí me gustaría que hiciera, es la de llamar a un gobierno de unidad nacional. Buscar estos acuerdos respecto de las soluciones, y una forma de trabajar los problemas de la gente, de la ciudadanía en lugar de seguir enfrascados en polémicas estériles e imponer una agenda ideologizada como lo ha hecho hoy la Nueva Mayoría".

Laurence Golborne en Icare

Entre el público que presenció el primer panel económico del foro, destacó la presencia del ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, quien ha sido relacionado con la investigación del caso Penta.


 


Ante las consultas de la prensa, el ex ministro de Minería sólo se limitó a señalar que "hace seis meses declaré ante el fiscal, no voy a decir nada más", retirándose rápidamente de Casa Piedra donde se realizó el evento de Icare.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores