Fiscalía de Rancagua incauta cheque por $2 mil millones destinado a Caval

El persecutor Luis Toledo detalló que el documento quedó en manos de la misma notaría en la que estaba, y que a él se sumaron otros dos cheques que serían cobrados por el empresario Hugo Silva.

17 de Marzo de 2015 | 14:24 | Emol

El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo.

Harold Castillo, El Mercurio

RANCAGUA.- El fiscal jefe de la Región de O'Higgins, Luis Toledo, informó este martes que incautó un cheque por $2 mil millones que la empresa Silca emitió a la firma Caval, en el marco de la polémica venta de predios en Machalí.


El documento valorado forma parte de los $9.500 millones que pagó el dueño de Silca, Hugo Silva, tras la compra de 44 hectáreas que subirían su valor con el cambio del uso de suelo.


El persecutor, que investiga el presunto delito tráfico de influencias y uso de investigación privilegiada, detalló que el cheque quedó en manos de la misma notaría en la que estaba, y que a él se sumaron otros dos documentos que serían cobrados por Silva.


"El cheque quedó bajo orden judicial en poder del notario, con la finalidad de que se cautele su integridad en ese lugar, lo que me parece adecuado. Aún cuando se cumpla con las inscripciones, esos cheques no van a poder ser retirados", aseguró Toledo.


El fiscal también confirmó las diligencias realizadas en La Moneda, en que se incautó discos duros, teléfono celular y correos utilizados por Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director Sociocultural del Gobierno.


Agregó que están recabando información de los bancos, "no sólo del Banco de Chile, de personas, no sólo de Hugo Silva".


En esa línea, anunció que separó la causa denominada Caval de la querella por estafa presentada la semana pasada por Hugo Silva, destinada a dejar sin efecto la compra de los tres predios en Machalí.


Así, está última investigación quedó a cargo del fiscal de San Fernando, Javier von Bischoffshausen.


Por último, en cuanto a las diligencias para determinar a los responsables de enviar un falso correo electrónico, que involucraba al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en el caso, el fiscal Toledo indicó que "estamos avanzando en la materia, estamos haciendo diligencias con la Policía de Investigaciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores